* 3 personas están siendo investigadas.
Mil pies de madera de pino fueron decomisados este día durante operaciones de inspección de escombros de bosques, en el sector de la Aldea Nueva, Cabañas Copan, que realizó la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Maya Chorti.
En el operativo también participó personal de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente, que constataron en el lugar la comisión de delitos agravados de daño ambiental a la reserva forestal y tala ilegal de árboles.
“La FUSINA, realiza patrullajes permanentes principalmente en las reservas forestarles, con el fin de prevenir que se continúen cometiendo delitos contra la flora y fauna en todo el país”, explicó el Portavoz de FUSINA, Teniente Coronel José Santos Nolasco.
Una vez terminadas la diligencias investigativas, el Ministerio Público presentará las acusaciones ante los tribunales de justicia y se emitan las ordenes de captura correspondientes para que los cuerpos de seguridad puedan capturar a los propietarios de los terrenos donde se constato el daño ecológico.
El febrero del año anterior en un operativo realizado por la Secretaría de Defensa Nacional, a través de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), decomisó seis mil pies de madera de pino que eran transportados del municipio de Arenal, Yoro, hasta la ciudad de La Ceiba, Atlántida.